Aún sigue dando vueltas por la cabeza del portero Gabriel Arias la eliminación de la selección chilena de Copa América, pues aseguró que este grupo “merecía los penales” y que el arbitraje de Patricio Loustau no estuvo a la altura del compromiso.
En conversación con TyC Sports, el arquero de Racing expresó que “nos quedó la sensación de que podríamos haber llevado a Brasil al menos a penales. No se jugó mal, se hizo un buen partido. No se dio en esos pequeños momentos, pero podríamos haber llegado un poquito más lejos. El grupo merecía los penales”.
“En las pequeñas jugadas, siempre iba para Brasil. En el partido te da la sensación esa, de siempre que se equivocaba o cobraba algo, era a favor de Neymar y Brasil. Pero bueno, ya está, hay que mirar para adelante y listo. Uno ve que implementaron el VAR para que las cosas sean más claras y transparentes, pero ves cómo se equivocan, no revisan jugadas”, agregó.
“Hay pequeños detalles que a veces quieren cobrar y a veces no. Hubo demasiados fallos, algunos groseros, pero con pequeñas faltas no dejan salir al equipo, no te dejan jugar. Las canchas tampoco acompañaron, entonces es un conjunto de cosas que no hicieron un buen espectáculo”, sentenció sobre el tema.
Sumado a esto, tuvo comentarios sobre la esperada reconciliación de Claudio Bravo y Arturo Vidal: “Está todo tranquilo, lo solucionaron como personas grandes que son, como jugadores muy respetables que son en Chile, así que se juntaron, lo hablaron y quedó todo ahí. Estamos todos bien”, comentó.
Finalmente, se refirió a la polémica de la Roja en Brasil: el ingreso de un peluquero a la burbuja sanitaria: “Estuvimos en un hotel en que hubo un casamiento con 300 personas y no nos cruzamos con nadie. Teníamos nuestros ascensores exclusivos y nuestro lugar para comer. En la delegación solo se contagió un jugador. Cuando estuvimos en Chile nadie se contagió, ningún familiar”, señaló.
“En más de 30 días solo una persona se contagió y por lo que tengo entendido los que más se contagiaron no fueron jugadores, sino que gente de la organización”, agregando entre risas que “se llevó 15.000 dólares el peluquero”.