Claudio Bravo habló en rueda de prensa este domingo a espera del partido de la selección chilena contra Bolivia por la octava fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. Chile llega al partido como local contra los altiplánicos con un punto en el bolsillo gracias al empate contra la Albiceleste en Argentina.
Uno de los temas que abordó el capitán de la Roja fue lo difícil que ha sido el camino de la Roja y su interna por las complicaciones de la pandemia del coronavirus. Bravo cree que los protocolos sanitarios han mermado la interna y ambiente del fútbol.
“Es complejo, aquí nosotros apelamos mucho al tema anímico, a la sensación de estar siempre juntos en un camarín o acá mismo cuando tenemos nuestras comidas, y ya no te puedes relacionar normalmente en cierta forma. Las distancias alejan un poco eso”, dijo Bravo.
Agregó que “dentro de un camarín es jodido, porque necesitas la sensación y fortaleza grupal, lo que te da el otro. Que estés limitado en cuanto al aforo, a que puedan entrar al vestuario sólo cinco jugadores y somos más de 25. Si tienes los 25 cerca las sensaciones crecen, si estas sólo con cinco eso disminuyen”.
“Es complicado, pero es algo que ya llevamos viviendo hace más de un año, un poco acostumbrándonos a eso. Como cuando sales a calentar y estas prácticamente solo, sin hinchas. El golpeo de la pelota también se escucha, algo que antes no sentías. Te vas adecuando a todas estas cosas que espero que pasen pronto, que volvamos a tener una normalidad”, complementó.
Por último, Bravo llamó a mantenerse alertas y cuidarse siempre, la única manera para poder erradicar a mediano plazo el Covid-19. Para el arquero es fundamental que los mismos jugadores den el ejemplo para soñar nuevamente con estadio repletos de hinchas.
“Los actores principales en ese sentido de cosas somos nosotros, que tenemos una gran herramienta en cuanto a nuestra imagen para poder hacer ese llamado a cuidarse. Si nosotros no nos cuidamos y damos una señal equivoca hacia afuera las cosas van a seguir empeorando, y no es lo que queremos”, sentenció.