La selección chilena vivió una noche para el olvido y cayó ante la Colombia de Reinaldo Rueda por 3-1. La Roja no vio una en la primera mitad y reaccionó tarde, consiguiendo apenas un punto en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Con la derrota ante Brasil y el empate con Ecuador, el equipo de Martín Lasarte sumó solo una unidad de nueve posibles, quedando en el fondo de la tabla de posiciones y con una tarea más que compleja si es que quiere lograr la hazaña de la clasificación.

La realidad que se vive no es la mejor y así lo entiende Claudio Bravo. El capitán habló fuerte y claro en conferencia de prensa, pero tras ello se sinceró en sus redes sociales y lanzó frases para el plantel y los hinchas.

Colombia le dio un baile a Chile en el primer tiempo. Foto: Getty Images

El arquero del Real Betis utilizó su cuenta de Instagram para publicar dos historias en las que, junto a fotos del equipo y una suya, tuvo palabras para levantar el ánimo. El guardameta chileno, que sufriera con los cafetaleros y la mala suerte, dejó en claro que todavía se puede.

"Seguimos juntos muchachos. Sabemos lo que significa una derrota. Nos volveremos a preparar para lo que viene. No dejemos de creer", lanzó Bravo intentando dar consuelo a un país que ve como cada vez se aleja más la opción de un nuevo Mundial.

Eso sí, el capitán insistió en que caer no es el fin del mundo y hay que volver a ponerse de pie para seguir peleando por el sueño de todos. "Toca mirar el piso y volver a levantarse. De eso se trata la vida. A seguir luchando".