El paso de la selección chilena por la última Copa América no solo dejó como recuerdo el estreno de varios jugadores, sino también lo ocurrido con la camiseta. La Roja disputó el torneo tapando el auspicio por los conflictos con Nike, algo que terminó llegando a su fin.

La empresa estadounidense no estaba cumpliendo el contrato por el que llegó a acuerdo con el elenco nacional y las relaciones se rompieron en su totalidad. Esto deja al equipo de todos sin una polera para disputar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, aunqe ya hay una solución.

En conversación con TNT Sports el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó el término del vínculo con Nike y reveló que Chile disputará la triple fecha de septiembre próximo con una camiseta totalmente nueva.

Chile utilizó una camiseta sin marca en el año 2007, para los amistosos ante Brasil y Costa Rica. Foto: Archivo

Tal como ocurriera en el año 2007 para los amistosos ante Brasil y Costa Rica, la Roja llevará una polera fabricada especialmente para la ocasión. De hecho, el equipo ya tendría todo listo según detalló la máxima autoridad del ente rector del fútbol chileno.

Según lo expresado por Pablo Milad, Chile saldrá a la triple fecha de eliminatorias “con una camiseta sin marca“. Esto dejará en el olvido el parche que se instaló sobre la indumentaria Nike y promete cambiar por completo la imagen. “Es distinta, la mandamos a hacer“, agregó la autoridad.

Con esto, la Roja se despide de su última marca de vestuario, la que alcanzó a estar desde el año 2016 hasta la fecha. Ahora se deberá aclarar el futuro de esto, donde diversas marcas ya estarían en contacto para presentar sus propuestas.