Esta noche la Selección Chilena vuelve a la cancha para enfrentar a la siempre compleja Argentina, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, lo que además marcará el estreno oficial de Martín Lasarte.

Encuentro donde la Roja contará en ofensiva con sus dos goleadores históricos, pues la delantera estará conformada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El tocopillano lleva 45 goles por la Selección, mientras que el ariete de Atlético Mineiro acumula 38 anotaciones.

Increíblemente, ambos jugadores tienen la misma pendiente, la que está relacionada con el rival al que tendrán que enfrentar este jueves. Es que jamás han logrado anotarle a Argentina, tanto en partidos oficiales como en amistosos, por lo que es una deuda que podrán saldar en Santiago del Estero.

Desde que Alexis debutó en la Roja el 2005, se han jugado doce encuentros ante la albiceleste. Sin embargo, no ha logrado anotar y además no ha podido estar en todos los encuentros, ya sea por lesión o suspensión.

Además, en los últimos 17 años Chile apenas le ha podido convertir seis goles a los trasandinos, en una muestra de lo complejo que es siempre este rival para Chile. Jamás se le anotó más de un gol en este período (la última vez que ocurrió eso fue en el 2-2 del 2003).

Los goleadores desde entonces hasta hoy son Fabián Orellana, Matías Fernández, Chapa Fuenzalida, FelipeGutiérrez (dos goles) yArturoVidal, que anotó de penal en la última Copa América. Una muestra de lo complejo que se hace poder batir a los porteros argentinos.