La selección chilena se despide del sueño mundialista luego de caer ante Uruguay. La Roja no pudo en las Eliminatorias Sudamericanas y dice adiós a Qatar 2022 de forma dolorosa, en lo que puede ser el final de la Generación Dorada.
La última aventura rumbo a una cita planetaria dejó en evidencia que el equipo de todos entrará en una etapa de renovación. No obligada, pero sí necesaria ante el desgaste de una Generación Dorada que ha dado todo y más por llevar al país a lo más alto.
Y este martes en San Carlos de Apoquindo hubo un nombre que de inmediato se postuló para ello. Brayan Cortés tuvo una noche brillante pese a la derrota frente a Uruguay, con un festival de tapadones a los delanteros charrúas.
En el primer tiempo, Chile no arrancó bien y salvó los intentos de Joaquín Montecinos, poco asustó a la portería. Gran parte de los 45 iniciales fueron protagonizados por los Charrúas, que atacaron con tiros a distancia e intentos dentro del área.
Pero para contener cada uno de ellos estuvo Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo, que entró como titular tras la suspensión de Claudio Bravo y su buen partido frente a Bolivia, fue clave para que la portería se mantuviera en cero.
Estiradas tanto a la izquierda como a la derecha con los remates de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, además de una reacción felina ante un cabezazo de Luis Suárez fueron parte de lo que mostró en la cancha.
Ya en el segundo tiempo, otras grandes apariciones sacaron aplausos y lo elevaron como la gran figura de Chile. No obstante, la avivada de Suárez y el bombazo de Valderde opacaron lo que había sido una noche increíble en lo personal.
¿Es el momento de que Brayan Cortés tome el arco de Chile?
La actuación de Brayan Cortés esta noche no solo lo eleva como la figura, sino que lo pone de lleno en la lista de renovación de Chile. Con sus 27 años y a gran nivel, está teniendo una revancha personal después de todo lo ocurrido con Colo Colo y la pelea por el descenso.
En la portería de la Roja, Claudio Bravo es uno de los fijos, pero a sus 38 años sabe que le queda poco más que entregar a nuestro país. Y si bien es seguro que estará en futuras nóminas si no se retira voluntariamente, lo cierto es que comenzará a sentir la presión del guardameta albo.
¿Es el momento para que tome el arco? Esa es una pregunta que tendrá que responder Martín Lasarte o quien venga aasumir la banca de la selección chilena. Pero hoy, Brayan Cortés mostró sus propias credenciales para dar pie a la renovación del equipo de todos.