La selección chilena sub 23 tiene nómina para iniciar el microciclo que estará a cargo del entrenador de la Roja adulta, Eduardo Berizzo. El equipo nacional enfrentará a su similar de Uruguay en duelo amistoso el próximo 20 de julio en Iquique.
Y el listado del Toto tiene en Juan Tobar la gran sorpresa, el mediocampista de General Velásquez que llega a la Roja desde la Segunda División, la tercera categoría del fútbol nacional.
La experiencia corre por parte del arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, mientas la ilusión es personificada en Cristóbal Campos, el nuevo primer arquero de Universidad de Chile que quiere ser alternativa para la Roja.
Nombres que se han ganado un lugar en el fútbol profesional y minutos más allá de la regla del sub 21 son Jeyson Rojas y Marcelo Morales, laterales de Colo Colo y la U respectivamente.
Por su parte, Gonzalo Tapia de Universidad Católica y Bruno Barticciotto de Palestino son dos delanteros que ya tienen espacio indiscutido en la Primera División, mientras Darío Osorio quiere demostrar por qué es considerado la promisoria Joya de la U y la selección chilena sub 20.
Este amistoso sub 23 será el próximo partido de Berizzo al mando de Chile tras la gira por Asia. Cabe recordar que el Toto ya dirigió una selección chilena sub 23 cuando ejercía como ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja.