Tras estar hasta hospitalizado, Arturo Vidal regresó a una semana de su alta y se metió de inmediato a la cancha para defender a Chile ante Argentina en el debut de la Roja en la Copa América. El King no veía acción desde el 8 de marzo, ya que después se sometió una cirugía de rodilla que, en sus palabras, fue para “alargar su carrera” y hacer un tratamiento como es debido sin apurarse. Y a pesar de la inactividad, se las arregló y se “fabricó” el penal que le daría el 1-1 final a la selección.

Con esto, Martín Lasarte quedó maravillado. “Ante cualquier caso de una enfermedad como esa, con pocos días de preparación como tuvo es muy significativo. Por lo que es como deportista, lo que significa para Chile, por su entrega, su cariño, su voluntad de querer participar. Hizo un grandísimo esfuerzo. El gol viene por una situación por un momento generado por él. Claro, tiene momentos mejores, pero por cómo venía, fue muy bueno”, comentó Machete en conferencia de prensa.

Asimismo, puntualizó que “hay otro elemento: tenía tarjeta amarilla y cualquier situación nos podía hacer perderlo. Sólo por eso salió. Hizo un gran esfuerzo, participó en el empate y debemos estar contentos”.

Finamente, Lasarte recalcó que “llevamos poco tiempo de trabajo. Arturo (Vidal) tuvo dos entrenamientos con nosotros. Estoy satisfecho con el esfuerzo que hacen para intentar afiliarse a nuestra idea. Es un empate valioso, no es para hacer una fiesta pero sí pensar que es valioso y que estamos en un nivel de competitividad importante. Ojalá lo podamos mejorar y continuar”.