El estallido social que se vive en Chile ha tenido u reflejo en Bolivia, con una crisis derivada de los resultados en las últimas elecciones presidenciales, un panorama que terminó con el fútbol como una de sus víctimas.

Es así que este mediodía se debe confirmar la cancelación del amistoso que enfrentará a las selecciones de ambos países y que estaba programado para el 15 de noviembre. Incluso se barajaba a Antofagasta, Coquimbo y Concepción como posibles sedes.

En conversación con La Tercera, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, confirmó que “lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no va el partido el día 15 de noviembre”.

De tal manera que la cita en la ANFPtendrá precisamente ese objetivo. Por lo pronto, no se ha anulado el amistoso contra Perú del 19 de noviembre en el estadio Nacional de Lima, aunque el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, no ha confirmado nómina para el evento.

A esto se suma que jugadores como Charles Aránguiz se hanmostrado contrarios a que la selección juegue partidos en estas fechas, que se han convertido en escenario del fuerte conflicto social que se ha desarrollado en el país.