Este sábado los Cóndores derrotaron por primera vez a Rusia por un marcador de 30-29 en la última jugada del partido amistoso, que forma parte de su preparación rumbo a los duelos clasificatorios ante Estados Unidos por un boleto al Mundial de Rugby 2023.

La selección chilena de rugby consiguió una histórica victoria en tierras europeas, ya que es la primera vez que vencen a los Osos en un encuentro disputado en Sochi. El combinado nacional disputará la revancha el próximo viernes 26 de noviembre en la misma ciudad.

Sin embargo, el partido no fue fácil para los chilenos, quienes caían 10-17  en los primeros 40 minutos, resultado que llevó a que los representantes de nuestro país a replantear su juego. El equipo nacional retornó del descanso convencido y nunca bajó los brazos.

Aún así, cuando quedaban ocho minutos los Cóndores perdían por 20-29, pero tras una brutal arremetida lograron dar vuelta el partido gracias al penal marcado por Santiago Videla, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario le entregó el triunfo a los nacionales por un ajustado marcador de 30-29.

Histórica victoria de los Cóndores ante Rusia

Cabe destacar que ambos equipos se habían enfrentado solo en una oportunidad el año 2017 en Hong Kong con claro triunfo de los Rusia por 42-11. En ese duelo, cinco chilenos fueron parte de los jugadores que en esta ocasión se quedaron con el triunfo: Vittorio Lastra, Tomas Dussaillant, Domingo Saavedra, Santiago Videla (autor del último punto) y José Ignacio Larenas.

El conjunto nacional nunca ha asistido a un mundial, y son considerados los terceros en Sudamérica, quintos a nivel americano y se ubican 29 en el ranking de la World Rugby. Esto, luego de quedar segundos en la Americas Pacific Challenge, superados por Argentina, debido a la diferencia de puntos.