Un gran inicio tuvo el atleta nacional Víctor Bicho Carrera en la primera de las jornadas del Campeonato Mundial de Parapente Acrobático, Acro World Tour, que este fin de semana se desarrolló en Francia.
Las montañas de Saint-Hilaire recibieron la primera jornada del torneo y que tuvo varias novedades, no solo en los reglamentos de competencia, sino que para el propio chileno.
Víctor Bicho Carrera terminó la primera jornada del Campeonato Mundial con un gran sexto lugar, con 30.825 puntos iniciando con el pie derecho el torneo.
LAS NOVEDADES DE LA COMPETENCIA Y PARA VÍCTOR BICHO CARRERA
Esta competencia está organizada por la Federación Internacional de Aeronáutica, e incorpora para su versión 2023 nuevas reglas.
La primera de ellas tiene relación a que dos de las cinco paradas serán con aterrizaje en tierra (antes era siempre sobre agua). Así, los jueces evalúan la técnica, coreografía y aterrizaje de los participantes entregando en cada ítem un puntaje.
Pero Víctor Bicho Carrera también presentó novedades para su participación en el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático.
Porque participó con un nuevo parapente, más pequeño, que poco a poco está probando y con el que espera tener mayor velocidad. Por eso, sigue entrenando con todo para enfrentar una nueva ronda de este certamen donde quiere el título.
ASÍ TERMINÓ LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO MUNDIAL
La primera fecha del Campeonato Mundial de Parapente Acrobático terminó en manos del francés Theo de Blic con 39.757 puntos, tres veces campeón en la competencia. El segundo puesto fue del holandés Luke de Weert y tercero Mael Jiménez de Francia.
La segunda fecha de este torneo se realizará en Allevart, en la que se ha denominado como “Kings of the Box“. Lugar que nunca ha sido usado en el circuito AcroMax, pero que es similar a la primera jornada del circuito, pero con entorno diferente que puede dar como resultado otras condiciones de vuelo.