Las próximas semanas son importantes para el hockey césped chileno después de la ocurrido la mañana de este jueves en las oficinas de la Federación Internacional (FIH). Las Diablas conocieron a sus rivales y las fechas en que enfrentarán la Copa de Naciones Terrassa 2024, la cual marca el adiós de Sergio Cachito Vigil al mando del combinado nacional, quien ahora asumirá como Head Coach nacional de talentos y desarrollo.

De acuerdo a la información que entregó el órgano rector, el campeonato se desarrollará en tierras catalanas entre el 3 y el 9 de junio con el seleccionado de Chile como uno de los protagonistas de la primera jornada de competencia.

En el partido inaugural del certamen, las representantes nacionales se medirán contra Nueva Zelanda en la apertura del Grupo B. El 4 de junio su rival será Canadá y dos días después cerrarán la etapa inicial contra Japón (El Grupo A lo conforman España, Italia, Corea del Sur e Irlanda).

El sábado 8 y el domingo 9 se disputarán las fases finales de un campeonato que entrega al campeón un cupo a la próxima edición de la ProLeague.

Las Diablas salen a escena. Karin Pozo/Photosport

Nuevo hito

Con el fixture confirmado y el regreso a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Claudia Schüler del Estadio Nacional, el cuerpo técnico que lidera Sergio “Cachito” Vigil comienza a entusiasmarse para intentar darle al país un nuevo triunfo tras adjudicarse el bronce en los Juegos Panamericanos y acceder al último preolímpico en India.

La escuadra nacional buscará en suelo hispano una nueva hazaña para el deporte chileno, pues nunca ha clasificado a la ProLeague que tiene espacio para los mejores del mundo. En 2022, por ejemplo, las Diablas participaron de la Copa de Naciones y finalizaron en la séptima posición.