Los Alpes italianos serán el nuevo destino del chileno Martín Vidaurre en su participación en la Copa del Mundo UCI XCO por la categoría Élite, la más alta del circuito.

En su primera temporada, el bicampeón Sub 23 del mundo en Cross Country tendrá la cuarta escala en Val di Sole, uno de los más reconocidos en el mundo bike, antes de la pausa contemplada hasta el 9 de agosto.

Así, el chileno quiere entrar en el selecto grupo de los top 20 más rápidos, luego de marcar su resultado más exitoso en la última pasada en Leogang, Austria, precisamente en el vigésimo puesto.

MARTÍN VIDAURRE EN LA CATEDRAL DE LA VELOCIDAD

Val di Sole es conocido como la Catedral de la Velocidad, con una pista de polvo fino que deja poco agarre, pero que al mismo tiempo pone a prueba a los pilotos más hábiles.

El circuito de los Alpes italianos tiene 4,2 kilómetros con 204 metros de desnivel, esto en un short track que abre los fuegos, pero que tendrá formato olímpico para el domingo.

Martin Vidaurre quiere aprovechar la cuarta jornada de la Copa del Mundo UCI XCO para quedar entre los 20 mejores. Foto: Red Bull Content Pool.

EL DESEO DE VIDAURRE EN VAL DI SOLE

Martín Vidaurre detalla lo relevante que es administrar los esfuerzos en un circuito mundial de Cross Country, como la carrera de este fin de semana que los pondrá a prueba.

“Siempre es difícil encontrar un balance o saber dónde está un poco el límite, porque en estos deportes más de resistencia, cuando se cruza esa línea es como que te cortan la bencina, y por más que uno quiera, no hay potencia. Eso es lo que hay que intentar administrar bien”, cuenta el chileno.

Pese a eso, el piloto dice estar conforme con lo mostrado en las primeras tres fechas del circuito. “Estoy conforme con lo hecho, creo que vamos escalando de a poco. Y creo que Val di Sole debiese ser de las mejores, según la preparación. Aún queda mucho, y hay que seguir aprendiendo todavía”, señala Vidaurre.