La NBA está llena de historias increíbles que desafían lo posible, una de ellas es la de un joven fan que dejó su marca en la liga sin haber disputado un solo partido, pero anotando un tiro sorprendente que cambió todo.

Don Calhoun no fue un jugador de la NBA, pero tiene una de las historias más increíbles relacionadas con la liga y todo comenzó debido a su afición por el basquetbol.

El 1993, el aficionado, era un hombre común que trabajaba en una tienda de suministros de oficina y asistió a un encuentro de los Chicago Bulls, que sin saberlo, cambiaría su vida para siempre.

La historia de Dan Calhoun en la NBA

Durante el entretiempo, Dan fue seleccionado para participar en un concurso en el que debía lanzar un tiro casi imposible: un disparo de 75 pies (aproximadamente 22 metros) desde el otro extremo de la cancha para ganar un premio de 1 millón de dólares.

Contra todo pronóstico, Calhoun arrojó el balón con toda su fuerza y encestó el tiro. La multitud en el Chicago Stadium estalló en celebración, y hasta estrellas como Michael Jordan y Scottie Pippen corrieron a la cancha para felicitarlo, en medio de uno de los momentos más icónicos protagonizados por un fan en la historia de la NBA y cuyo tiro fue denominado “la conexión inmaculada“.

Sin embargo, surgió una controversia: la compañía de seguros que debía pagar el premio, American Hole ‘N One Inc, intentó negarlo y no pagárselo, argumentando que Calhoun tenía experiencia en el deporta, ya que había jugado algo de baloncesto universitario y eso iba contra las reglas.

Tras la presión del público y la intervención de los Bulls, finalmente recibió su millón de dólares en pagos anuales de $50,000 durante 20 años.

Aunque Don Calhoun nunca jugó en la NBA, logró uno de los tiros más memorables jamás vistos en una cancha de la liga.

A pesar de la controversia, tras el increíble tiro, Calhoun firmó un contrato de un año con los Harlem Globetrotters.

Más tarde, siguió trabajando en el sector de material de oficina y recibiendo el pago anual por el tiro de aproximadamente 38.000 dólares ($35,454,000 en pesos chilenos) después de impuestos, hasta 2013.