Con solo 4 años la joven chillaneja Florencia Herrera se subió a la bicicleta y siguió los pasos de su padre, el campeón nacional Miguel Herrera. Así empezó a cimentar su incipiente carrera en el BMX.

Hoy Florencia se luce en la categoría damas de 15 años. Recientemente corrió en Dinamarca, en una de las pistas más importantes del mundo, donde obtuvo el segundo lugar en la primera manga clasificatoria en categoría Crucero 13-16, logrando llegar a la semifinal del campeonato y posicionarse en el puesto 9 del mundo.

La participación de la joven deportista marca un hito en el BMX nacional, siendo la primera chilena auspiciada por el Team “Marshal”, marca francesa que representa a los mejores bicicrosistas a nivel mundial.

Florencia Herrera brilla en el BMX

La alegría de Florencia por su semifinal

Desde Dinamarca, Florencia relata cómo ha sido este proceso y lo que ha significado para ella representar a su país.

“Junto a mis padres y hermano dejamos familia y amigos por estar aquí, por ser parte de la historia y posicionar a Chile a nivel mundial. Aún falta camino por delante, hoy logré clasificar a semifinal, un gran logro en mi carrera deportiva”.

El miércoles 30 de julio, Florencia volverá a tener la posibilidad de salir finalista del mundo en la categoría Girls 15 años, donde se enfrentará a 74 deportistas de distintas partes del mundo.

La competencia de estándar internacional, organizada bajo el alero de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Danesa de Ciclismo, se llevará a cabo hasta el 3 de agosto del 2025.