La temporada de Nicolás Jarry (26°) no se ha quedado corta de elogios. La primera raqueta nacional tuvo un ascenso impresionante durante este 2023, con dos títulos (los ATP de Santiago y Ginebra), y grandes participaciones en Roland Garros y Wimbledon.

A días del término de su participación en el Grand Slam inglés, el Príncipe fue reconocido por la ATP como el cuarto jugador con el mejor saque del circuito. Sólo es superado por el australiano Nick Kyrgios (37°), el serbio Novak Djokovic (2°) y el polaco Hubert Hurkacz (17°).

Dejó en el quinto lugar al griego Stefanos Tsitsipas (5°) y en sexto al italiano Matteo Berrettini (32°). Christopher Eubanks (31°), Pablo Carreño (22°), Felix Auger-Aliassime (12°) y Taylor Fritz (9°) completan el Top 10 que compartió la ATP.

Ahora, a México

Para seguir su increíble temporada e iniciar su camino al US Open, el último Grand Slam del año, Nico Jarry comenzará su participación en el ATP 250 de Los Cabos a finales de este mes. El N°1 está instalado en el cuadro principal, lo mismo que Cristian Garin (119°) y Tomás Barrios (125°).

El torneo en superficie dura comenzará el próximo lunes 31 de julio y será el regreso de Nico a la competencia después de despedirse de Wimbledon. Jarry alcanzó la tercera ronda, donde batalló ante Carlos Alcaraz (1°), quien después se coronaría campeón.

El US Open, en tanto, se disputará en agosto y tendrá a Jarry en el cuadro principal, mientras que Garin, Barrios y Alejandro Tabilo (124°) deberán disputar la qualy. Estas semanas serán claves para los chilenos, que en septiembre tienen el desafío de la Copa Davis.