A solo 100 días para que se inicien los Juegos Panamericanos 2023, se pusieron a la venta las entradas para las distintas competencias que se llevarán a cabo en el evento deportivo más importante de nuestra historia. Y el interés de la gente sorprendió incluso a los mismos expectadores.
100 mil entradas vendidas, en solo seis horas, fue el saldo de la primera puesta en venta de los distintos tickets para Santiago 2023. Una venta que además agotó varias de las finales, como básquetbol, tenis, vóleibol playa, además de varias sesiones de gimnasia artística y skateboarding.
Con las horas el interés de la ciudadanía por la fiesta deportiva fue aún mayor: desde la organización indicaron que el primer día se llegaron a 200 mil ventas para las diferentes disciplinas.
Eso sí, hay que destacar que aún quedan entradas gratuitas para algunos de esos eventos, aunque los tickets se están agotando rápidamente, mostrando el gran fervor existente por ver el mega evento deportivo, que solo se puede comparar al Mundial de 1962 en términos de importancia histórica.
Si se compara con los Juegos anteriores efectuados en Lima 2019, en sus primeras 24 horas se vendieron 25 mil boletos, mientras que la Copa América del 2015, el antecedente deportivo más próximo en Chile, marcó 75 mil las adquisiciones durante el primer día.
Más de un millón de personas se esperan
“Esperamos que estos Juegos generen una onda contagiosa y que el deporte se extienda, no solamente en los lugares donde haya competencias, sino que en todo Chile”, señaló Gabriel Boric en su discurso en torno a los 100 días que quedan para que arranque el evento.
“Nuestro objetivo para las competencias es congregar a más de un millón de personas. Queremos ver nuestros recintos deportivos colmados de público y que los Juegos se vean en todo el país, en todas las escuelas, en las juntas de vecinos, en los centros comunitarios. Que las diferencias queden de lado y nos sintamos parte de lo mismo”, destacó.
“Podemos decir que entramos en los 100 metros finales. Cien días para un sueño que se inició hace un largo tiempo, que ha sido fruto del trabajo de muchas autoridades de diferentes colores políticos”, agregó.