Una de las estrellas del freeride a nivel mundial, Fabio Wibmer, estuvo de paso por Chile y dejó una huella que ahora los fanáticos pueden ver.
Y es que el austríaco es reconocido en todo el mundo por sus increíbles y creativos videos en distintas ciudades, pero siempre sorprende por los resultados.
Escuchando a sus seguidores, Wibmer llegó con su bicicleta y equipo fotográfico hasta Valparaíso, donde sus habilidades se pusieron a prueba recorriendo la icónica ciudad dejando imágenes que dejan sin palabras.
EL RECORRIDO DE FABIO WIBMER EN VALPARAÍSO
Todo este viaje de Fabio Wibmer quedó documentado en “Urban Freeride Lives Chile”, donde lo podemos ver en medio de Valparaíso arriba de una micro, buscando altura para bajar en dos ruedas hacia la costa.
Este recorrido lo hace tomando cada ruta que incluye techos, escaleras, muros y rampas. En esta oportunidad fueron sus fans quienes eligieron el destino de la grabación.
“Chile era un territorio completamente nuevo para nosotros. Pero la comunidad nos dio muchas ideas. Valparaíso era una ciudad que tenía muy arriba en mi lista, y definitivamente no queríamos perdérnosla”, cuenta el austríaco.
A TODO O NADA EN SU AVENTURA EN CHILE
El rider tenía como gran referencia de nuestro país el desarrollo de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, cita que cada verano se toma el puerto chileno.
Por eso, Wibmer pasó dos semanas en Chile durante el pasado mes de abril para recorrer distintas locaciones, con la ayuda de quienes viven ahí.
“Nos ayudaron muchísimo, incluso a construir nuestros saltos, nos trajeron agua y el público local pudo ver la acción de primera mano. Sentimos la fuerza de la comunidad, que por redes sociales nos dio muchos tips y pistas, incluso incorporamos a muchos en la grabación”, reveló.
La creatividad de Fabio Wibmer se puso a prueba en las calles y cerros de Valparaíso, como saltar desde el techo de una casa sobre una micro, o por un salto empinado, a través de escalones hasta un tobogán.
Material que ya se encuentra disponible y del que espera sorprender al público, luego de que su primer clip “Fabiolous Escape” alcanzara 101 millones de visitas en YouTube.