El excampeón mundial de boxeo y extitular de la WBO en la categoría de peso superpluma, Jamel Herring, fue arrestado la noche de jueves, luego de una denuncia de su esposa, quien lo acusó de agredirla físicamente en un episodio de violencia intrafamiliar.
Las acusaciones contra Jamel Herring
De acuerdo con el informe policial, la esposa de Herring acudió a la policía el 8 de enero para denunciar un incidente que habría ocurrido el 4 de enero.
Según su versión, el exboxeador llegó a casa alrededor de las 2 de la mañana en un estado de extrema ebriedad y al ingresar a su dormitorio, comenzó a acosarla verbalmente debido a problemas en su relación.
Cuando ella intentó alejarse, Herring la siguió hasta otra habitación y la atacó “de forma brutal”, según lo relatado por la mujer.
Ella aseguró que fue golpeada en el cuerpo, le tiraron del cabello, la asfixiaron y la arrojaron al suelo. La esposa indicó que intentó defenderse, pero el boxeador fue más fuerte.
“En un momento tuve problemas para respirar y temí por mi vida”, declaró.
Las pruebas y antecedentes
La esposa de Herring entregó a la policía fotografías que mostraban marcas de arañazos en su cuello como prueba de la agresión.
Sin embargo, cuando las autoridades confrontaron a Herring con las imágenes, él alegó que las lesiones eran resultado de un incidente diferente que tuvo lugar en diciembre de 2023, por el que también fue arrestado por violencia doméstica.
Del ring a los tribunales
Herring, quien se retiró en 2022 tras perder un combate y cerrar su carrera profesional con un récord de 24 victorias y 5 derrotas, ahora enfrenta cargos por agresión y violencia intrafamiliar.
La fianza se ha establecido entre US$50 mil y US$75 mil por cada cargo. El exboxeador sigue detenido mientras espera su audiencia judicial, programada para el 21 de enero.
Además de su exitosa carrera en el boxeo, Herring sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, participando en dos misiones en Irak entre 2005 y 2007.