No hay duda que las artes marciales mixtas poco a poco están conquistando a más fanáticos en todo el mundo. Y esto llega a tal punto que exponentes de otros deportes han buscado incursionar en esta disciplina.
Si buscamos ejemplos, encontramos a Alexander Volkanovski, quien pasó del rugby en su natal Australia a la lucha grecorromana para pasarse a las artes marciales mixtas.
De hecho, hace muy poco tiempo, The Great conquistó el cinturón del peso pluma al vencer a Diego Lopes, en un combate a cinco asaltos en el evento UFC 314.
El paso que dará una leyenda del Manchester United e íntimo de Cristiano Ronaldo
Una historia muy parecida a la del australiano es la que quiere hacer el exfutbolista francés Patrice Evra, mundialista con Francia en 2010 y 2014, como también exjugador de Olympique de Marsella, Manchester United y Juventus, por nombrar algunos.
Y es que el francés ya practicaba desde el 2016 las artes marciales mixtas a nivel aficionado, pero tras su retiro en el 2020 se ha convertido en su pasión. A tal punto que dará un salto importante en las próximas semanas.
El otrora seleccionado galo hará su debut profesional en las MMA de la mano de la compañía PFL, que tuvo entre sus filas a un excampeón pesado de la UFC, como lo es Francis Ngannou.
Fue a través de redes sociales que se hizo oficial el anuncio, donde Evra aprovechó su cuenta para avisar que da el salto. “Última Hora: Estoy entrenando oficialmente para mi primera pelea con @PFLEurope”.
Incluso, ya hay fecha para dicho evento. Según la misma plataforma, la pelea tendrá lugar en París, Francia, el próximo viernes 23 de mayo, en el Accor Arena, cuyo rival no está definido.
Pero, el exManchester United la tiene clara: “Elegirán a mi oponente… Me preguntaron a quién quería enfrentarme. Dije: Luis Suárez. Pagaré de mi bolsillo. Incluso puede morderme”, dijo.