Nicolás Jarry se despidió de Roland Garros dando batalla ante Casper Ruud. Si bien una derrota siempre es dolorosa, por el tenis demostrado y por todo lo que viene, el chileno puede estar tranquilo por el camino que transita su 2023. Revisa aquí cuál es su siguiente desafío.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

Luego de caer ante Ruud, el siguiente torneo que asoma en el calendario del chileno es el ATP 250 de Stuttgart. Esta competición comienza el lunes 12 de junio. Si bien Jarry está inscrito, todavía no ha confirmado su participación, por lo que habrá que esperar lo que decida tras sus intensos días en Francia.

¿Cuál será el nuevo ranking del Nico?

De acuerdo al ranking live, el nuevo lugar del Príncipe será el puesto 29°, lo que pasaría a ser la mejor posición de su carrera.

Wimbledon asoma

La actuación de Jarry en Roland Garros, fue la mejor de su carrera en torneo Grand Slam. Solo Casper Ruud, el N°4 del mundo, pudo detener su avance en Francia. El llegar hasta los octavos de final en una competición de esta envergadura, abre el apetito a lo que viene por delante, como Wimbledon en julio y el US Open a fines de agosto.

Jarry es el 7° mejor jugador chileno de la historia en cuanto a ranking y solo es superado por Marcelo Ríos (1°), Fernando González (5°), Nicolás Massú (9°), Hans Gildemeister (12°), Jaime Fillon (14°) y Cristian Garin (17°), hecho que habla de su evolución en el circuito.

Hoy en día, cuesta pensar que Nicolás Jarry comenzó el año en el puesto 152° y que incluso en el 2020, estuvo sin ranking tras una sanción por doping. Debió partir desde cero, en Challengers y torneos Futuros. El chileno defiende 202 puntos de aquí a diciembre, por lo que todavía tiene mucho margen de crecimiento.