Benjamín Herrera, piloto de Enduro chileno, terminó el 2024 viviendo un sueño del cual no podía dejar de despertar al consagrarse campeón del Campeonato Nacional FIM Enduro, invicto en su categoría, Pro E2.

Por eso, y con la nueva temporada respirando en la nuca, ya planifica lo que será el 2025, que incluye competencias tanto nacionales e internacionales de alto renombre.

Por si fuera poco también debe revalidar las credenciales en el ámbito local conseguidas el año pasado, y que comenzará en la Región de O’Higgins en el mes de abril.

Este es el calendario que le espera a Benjamín Herrera el 2025

El piloto chileno oriundo de Talca comenzará oficialmente sus competencias a finales de marzo, en el Motocross Gran Nacional, que se disputará en su casa, en Talca. Hasta ese evento se espera la llegada de más de 200 competidores de distintas categorías que van de los 50cc a 450 cc.

Pese a que no es la disciplina de Herrera, el atleta de Red Bull explica que entrena, precisamente, en esa superficie. “Por lo que tomaré esta carrera a modo de pretemporada para ver cómo estamos actualmente y en qué tenemos que trabajar ya de cara a los próximos eventos”, comentó.

Luego iniciará la defensa de su título en el Campeonato Nacional de Enduro, el 5 y 6 de abril en la Región de O’Higgins. La competencia se extenderá hasta octubre, en lugares como Maule, Araucanía y la Región Metropolitana.

En el segundo semestre, Benjamín Herrera se dividirá el tiempo entre campeonato nacionales e internacionales, como el Enduro Nandayure Oficial que se correrá en Costa Rica.

El gran evento que le espera al piloto chileno

Pero sin duda que el gran evento que tendrá al chileno con la mente puesta será la edición 99 del Six Days de Enduro (ISDE) de la FIM, que este año se disputará en Bérgamo, Italia, entre el 24 y 29 de agosto.

Esta edición la competencia queda a cargo del Moto Club Bergamo, siendo la tercera vez que acoge la carrera, tras las realizadas en 1969 y 1986 en San Pelegrino, en donde el chileno busca dejar su huella.

“Esta temporada se viene con muchos desafíos, donde me tocará medirme con los mejores pilotos nacionales, pero también internacionales. He estado trabajando y entrenando mucho, por lo que confío que tengo mucho que entregar en cada certamen”, dijo el piloto.