El piloto chilenoBenjamín Herrera entra con todo en la segunda parte de la temporada de competencias del Enduro a nivel mundial.

El piloto quiere posicionarse en lo más alto del circuito, y paralelo a su participación en el Campeonato Italiano de Enduro, el atleta cambia de país y ciudad para ser parte del Campeonato del Mundo Enduro GP.

Es así que este fin de semana nuevamente toma las maletas para viajar hasta la ciudad de Gelnica, en Eslovaquia, para la quinta jornada de esta copa mundial con las expectativas altas.

BENJAMÍN HERRERA CONCENTRADO EN PASARLO BIEN

La pista de la fecha cinco del Campeonato del Mundo Enduro GP puede ser cómoda para el piloto oriundo de Talca al ser un terreno seco.

Sin embargo, el clima avista algunos chubascos que podrían aumentar la dificultad para todos, incluyendo a Herrera. No obstante, el deportista está optimista.

Benjamín Herrera se la juega en la próxima jornada del Campeonato del Mundo EnduroGP en Eslovaquia. Foto: Red Bull Content Pool.

“Voy concentrado en pasarlo bien, porque han sido carreras duras, así que ahora a disfrutar la oportunidad de estar en el mundial y así también creo que el resultado será mejor”, dice Herrera.

¿Expectativas? Las mismas del inicio de año. “Entrar al podio en la categoría y ubicarme en el Top 10 de la general”, relata.

PAUSA HASTA SEPTIEMBRE EN EL ENDURO GP, PERO SEGUIRÁ ACTIVO

Luego de esta fecha del Campeonato del Mundo Enduro GP en Eslovaquia, el circuito entra en una pausa hasta el mes de septiembre, con la penúltima ronda que tiene fijada su parada en Portugal, para saltarse a octubre antes de entregar sus posiciones finales.

Pero el piloto chileno no tendrá descanso. Porque el próximo 22 y 23 de julio disputará la quinta fecha del Campeonato Italiano de Enduro, instancia donde ha logrado mantenerse dentro de los 10 mejores de su categoría.