Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Campeonato Italiano de Enduro en Carlentini, Sicilia, donde un chileno espera seguir dando que hablar: Benjamín Herrera

El piloto oriundo de Talca sigue entrenando duro y cuyos frutos se están notando durante el desarrollo de esta temporada con Europa como protagonista. Esto porque hace unas semanas lograba el quinto lugar de la primera fecha del Campeonato Mundial de EnduroGP, que dejó de lado los campeonatos norteamericanos para competir en el Viejo Continente

Por eso, el atleta Red Bull se enfocó en los campeonatos de Europa para aclimatarse al nivel de sus competidores, setear la moto y lograr los mejores resultados en cada una de las jornadas que le toque enfrentar. 

“Los entrenamientos han sido súper buenos y seguimos poniendo mucho esfuerzo en la puesta a punto de la moto para ya estar al 100%. Luego de la última competencia encontramos el setting bien y seguimos trabajando un poquito en las suspensiones (…) La idea es siempre mejorar respecto a la última carrera y la expectativa para la del fin de semana es estar cerca de los primeros tiempos y dentro del top 10”, comentó el deportista desde Italia. 

Tras esta jornada del Campeonato Italiano de Enduro, Benjamín Herrera se desplaza a España para competir en la segunda ronda del Mundial de Enduro que comienza el próximo 5 de mayo.