Benjamín Herrera vivió una quinta fecha del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP donde la garra y la perseverancia fueron dos palabras clave.
Y es que el rider nacional no ha descansado con el fin de posicionarse entre los mejores del mundo, pero tuvo una de las carreras más difíciles en lo que va de año en Eslovaquia.
No solo por la lucha entre los contrincantes, también contra su propio cuerpo porque pasó por un complicado estado de salud con síntomas como fiebre y otros malestares.
Así fue la quinta carrera para Benjamín Herrera en Eslovaquia
El buen momento deportivo de Benjamín Herrera se ve reflejado en lo que ocurre en Europa, porque en la previa de la fecha de Eslovaquia, al chileno se lo vio muy entusiasmado por escalar posiciones en la tabla.
Sin embargo, en el vuelo que lo trasladó desde Chile a Eslovaquia fue donde el piloto de Red Bull comenzó a sentir malestares.
“Fue más difícil de lo que pensé. Enfrentar una carrera de este tipo en estas condiciones físicas es realmente una experiencia que no recomiendo“, comentó Herrera.
Pese a eso, el oriundo de Talca pudo finalizar la carrera. “Esta fue una de las carreras que más me ha costado terminar y estoy muy feliz de poder haber cumplido con mi objetivo que estuvo muchas veces al borde de no lograrse”, puntualizó.
¿En qué lugar terminó el piloto chileno la quinta jornada del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP?
Aún con todo en contra, el piloto chileno finalizó en el décimo lugar en la carrera disputada en la primera jornada, mientras que en la estelar llegó en el P9 en la tabla.
Así, el atleta de Red Bull tendrá dos semanas para prepararse de cara a la sexta y penúltima fecha de la competencia que se disputará en Gales, Reino Unido, entre el 2 y 4 de agosto.
Luego, tendrá cerca de un mes de entrenamiento para la última jornada, que tiene como escenario a Brioude, en Francia, entre el 13 y 15 de septiembre.