El 23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio y algunos países ya están vacunando a sus deportistas para que acudan sin problemas a la competencia.

Eso sí, hay algunos que no quieren recibir por ningún motivo la inyección. Uno de ellos es el jamaiquino Yohan Blake, medallista de oro en los relevos 4×100 en Rio 2016.

“Me mantengo igual, no quiero la vacuna”, dijo al diario Jamaica Gleaner tras competir el sábado en unas pruebas clasificatorias de la Asociación Administrativa Atlética de Jamaica.

Luego, afirmó: “Prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna. Yo estoy feliz”.

Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Usain Bolt con la medalla de oro en Rio 2016 (Foto: Getty)

Eso sí no explicó cuáles son sus razones para no recibir la vacuna: “No quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones”.

Cabe destacar que la organización de Tokio 2020 no obligará a los deportistas a que vayan vacunados al evento, aunque algunos países como Lituania, Israel, Serbia y Singapur ya les dieron las primeras dosis a sus atletas.

Por su parte, hay otro países como Alemania, Canadá, Gran Bretaña e Italia que ya habían informado que sus deportistas no tendrán prioridad para la vacunación.