Nicolás Jarry volvió esta semana a las canchas luego de un receso de casi un mes. Claro que no tuvo un regreso positivo al quedar eliminado en la primera ronda del ATP de Marrakech. Ahora el nacional se enfoca en los siguientes desafíos de su calendario, donde se viene un torneo muy importante.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

El tenista chileno tendrá como próximo desafío el Masters 1000 de Montecarlo, el cual inicia el domingo 9 de abril. En un inicio, Jarry no estaba en el Main Draw, pero las bajas de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal le aseguraron un lugar en el cuadro al nacional.

Nuevo estatus en el circuito

Luego de ganar el Chile Open, Nicolás Jarry vivió un importante ascenso en el ranking ATP y hoy es el 59° del mundo. Esto significa que tiene la posibilidad de entrar de manera directa a importantes torneos del circuito sin tener que disputar la qualy, instancia que genera un desgaste adicional.

Nico había disputado su último encuentro el pasado 5 de marzo en la final del Chile Open, donde derrotó al argentino Tomás Etcheverry. Tras eso vino un largo receso hasta la disputa del ATP de Marrakech, donde de manera sorpresiva cayó ante el italiano Andrea Vavassori, quien es el 201° del mundo y que venía de la qualy. El tano se hizo fuerte en Marruecos, llevándose el partido por 6-2, 3-6 y 6-3.

Montecarlo no es el único gran desafío que asoma en el horizonte, ya que la temporada en Europa tendrá también la disputa del Barcelona Open, también conocido como Conde de Godó, desde el 17 de abril. A fin de mes también estará el Master 1000 de Madrid. A fines de mayo ya viene el Grand Slam de Roland Garros en Francia. Ajetreada agenda para Nicolás Jarry.