Tomás Barrios logró jun gran hito en su carrera tenística, luego de superar la qualy en Wimbledon y anotarse para el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera, tras vencer al polaco Kamil Majchrzak (105°). Hecho que tiene al chillanejo en llamas, asegurando que pasa por sumejor momento.

“Fue el mejor partido de mi carrera, más allá del ranking, por las circunstancias de un rival que juega muy bien en pasto, fue un partido muy mental”, indicó en conferencia de prensa, donde detalló su participación.

“El partido pasó por muchas etapas, en un momento comenzó a tirar desde el fondo, me puse nervioso en el segundo set y al final opté por jugar punto a punto, dejé de pensar en el marcador y en el momento. Empecé a hacer mi tenis y a disfrutar el momento”, sostuvo el chileno.

Luego manifestó que ha cambiado la manera de afrontar los partidos. “Muchas veces me preocupaba del partidoy terminaba jugando a no perder el tie break. Ahora entro de manera agresiva para meter presión y he tenido un poco de suerte también”, contó.

Sobre su debut en el certamen londinense, que será ellunes o martes de la próxima semana, comentó “que me toque el que me tenga que tocar. Voy a tener varios días de descanso, jugué tres partidos seguidos,eso síque no me lo esperaba. El segundo día estaba muy cansado. Hace años que no jugaba en pasto y es distintoa un partido en arcilla”.

El sorteo del cuadro principal será este viernes en la madrugada, donde Barrios conocerá el rival con el que jugará de entrada en Inglaterra. En este torneo también jugará Christian Garin, que será el 18° sembrado.

Barrios logró un gran triunfo en Inglaterra para meterse al cuadro principal de Wimbledon. Foto: Agencia Uno.