El verano ha estado cargado de tenis en Chile y se juegan las etapas definitivas del Challenger de Concepción, pero antes en las canchas de arcilla nacionales se disputó el Chile Open, la Copa Davis y el Challenger de Santiago.

En la región del Bíobío sigue un jugador criollo en competencia, porque el número 4 del país, Tomás Barrios (145º de la ATP) se instaló en las semifinales del Challenger de Concepción.

El de Chillán tenía un incómodo encuentro, porque se midió ante el joven brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (241º), quien venía de dar el golpe tras vencer a Nicolás Jarry, pero con el inventor del “Longa shot” no pudo.

Barrios mostró un buen tenis desde el fondo de la cancha y tras luchar por una hora y 57 minutos de partido se impuso por 6-2, 3-6 y 6-1, para instalarse en semifinales.

Por el paso a la final se verá las caras con el boliviano Hugo Dellien (101º), ganador de Challenger de Santiago sobre Alejandro Tabilo, quien dejó en el camino al argentino Thiago Tirante (205º) por 6-0 y 6-3.

Barrios va por la final – AgenciaUno