El tenis chileno vuelve a celebrar. La semana pasada gozó con el título de Cristian Garin en el Chile Open y ahora el que hace festejar es Tomás Barrios (263º), quien se metió este sábado a la final del Challenger de Santiago.

El nacido en Chillán alcanzó, de paso, el mejor resultado de su carrera, porque es la primera vez que se mete en el partido decisivo en la segunda categoría en importancia del circuito de la ATP.

El número 3 nacional tuvo una jornada extraña en el Club Manquehue, porque empezó perdiendo ante el brasileño Felipe Meligeni (235º), quien llegó a estar 5-3 en el primer parcial, pero luego el criollo lo dio vuelta por 7-6 (5), y cuando el encuentro estaba 1-1 en el segundo set el sobrino de Fernando Meligeni se retiró.

Barrios a la final – AgenciaUno

Gracias a la victoria Barrios crece mucho en el ránking de la ATP, porque por ahora está en el casillero 234º, con la opción de llegar hasta el 219º si es campeón.

En la lucha por el título se medirá con el ganador del partido entre el argentino Sebastián Báez (253º) y el peruano Juan Pablo Varillas (162º).