Una gira sudamericana de torneos de arcilla de ensueño tuvo el tenista chileno Alejandro Tabilo, quien quiere coronar el mejor momento de su carrera este domingo, con el título del Challenger de Santiago.

El zurdo aprovechó muy bien los torneos de polvo de ladrillo que se juegan en esta parte del mundo, porque gracias a los puntos que obtuvo se metió en el Top 100, y si en la presente jornada vence al boliviano Hugo Dellien, otra vez dará un salto en el escalafón.

El nacido en Toronto, además, es tratado como un verdadero rockstar, ya que aprovechó muy bien la localía en las últimas tres semanas, teniendo un feeling perfecto con los hinchas del tenis chileno.

El amor de Tabilo con los fans empezó en el Chile Open, donde fue la estrella nacional, llegando hasta las semifinales. Luego, fue el motor del equipo nacional de la Copa Davis, porque en Viña del Mar ganó dos puntos ante Eslovenia. Y ahora quiere cerrar el cicli con una corona junto a su hinchada en el Challenger de Santiago.

El pupilo de Guillermo Gómez viene de jugar un tenis de alto vuelo en las semifinales, donde derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (117°) con parciales de 7-6 y 6-1 para decir que por ahora es el 91º del mundo.

Tabilo jugando en el Club Manquehue – Challenger de Santiago

En el caso de vencer al boliviano Hugo Dellien (101°), el nacional dará un importante salto en el ránking de la ATP, porque cuando se actualice será aproximadamente el 86º del mundo, lo que le permite armar mejor su calendario, porque ingresará de forma directa a más torneos ATP y si mantiene el lugar, tendrá un cupo asegurado en el cuadro principal de Roland Garros.

Alejandro Tabilo se quiere despedir a lo grande de su público, este domingo desde las 16:00 horas en la final del Challenger de Santiago.