El diario australiano The Age informó que el avión que trasladaba a Novak Djokovic aterrizó a las 23:30 hora local en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne.

Sin embargo, el tenista serbio aún no puede ingresar al país, pues detectaron irregularidades en la visa solicitada y en la exención médica que el Gobierno australiano le otorgó.

“La Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno estatal después de enterarse de un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic”, dice aquel medio.

Luego añaden que Djokovic intentó ingresar al país “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”.

Lo cierto es que a estas horas el tenista serbio sigue atrapado, aunque de acuerdo al medio citado lo más probable es que logre ingresar al país.

Djokovic quiere hacer historia en el Australian Open (Getty)

De todas formas, el primer ministro Scott Morrison ya había advertido anteriormente: “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”.

En la misma línea Karen Andrews, ministra del Interior, había advertido: “Si bien el Gobierno (regional) de Victoria y Tenis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australiana”.