Una insólita situación ocurrió en Estados Unidos, porque la boxeadora Ginny Fuchs, seleccionada olímpica del país norteamericano, no recibirá ninguna sanción luego de dar positivo en un control antidoping, porque mantuvo relaciones sexuales sin protección con su novio.
De acuerdo con TMZ, la deportista se enteró en marzo de sus resultados antidoping y, por lo mismo, relató su situación a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), quienes iniciaron una investigación al respecto.
Los resultados de la indagación concordaron con los dichos de Fuchs, pues se logró determinar que el novio de la boxeadora estaba consumiendo dosis terapéutucas de letrozol y GW1516.
“Los metabolitos GW1516 detectados en su muestra fueron consistentes con la exposición reciente a las sustancias por transmisión sexual”, decretó la investigación de la USADA.
Por consiguiente, Fuchs no recibirá ninguna sanción y podrá seguir con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues se está entrenando para la categoría mosca.
“No tenía idea de que podría contaminarme a través del contacto íntimo. Y acabo de aprender una lección sobre esto ahora y quiero que otros atletas aprendan de mi error”, relató la boxeadora.
“Esta ha sido una gran lección para mí. Y, ahora que ha terminado, estoy totalmente concentrada en prepararme para Tokio”, sentenció la deportista que ahora tendrá sexo responsable con su pareja.