Tras semanas llenando de emoción y orgullo a los fanáticos nacionales que siguen la acción de la NFL, el chileno Sammis Reyes vivirá lo que será su semana decisiva en Estados Unidos. Esto, ya que el hombre de los Washington Footall Team definirá su futuro en el equipo.
El oriundo de Talcahuano ha deleitado con su talento y ascendente carrera en los Washington, donde ya ha sorteado los dos cortes previos y de cara a la nueva temporada del equipo, podría asegurar su lugar en el team y convertirse en el primer chileno en la NFL.
Para eso, méritos ha hecho desde un principio jugando fútbol americano en los entrenamientos y duelos previos, donde en el último también tuvo acción. Dicho partido fue la caída de su equipo por 37-3 ante Baltimore Ravens, donde ambos equipos alternaron entre valores suplentes.
Pero una de las imágenes de la jornada fue sobre el final del encuentro, donde Sammis fue hasta donde un hincha a firmarle una bandera chilena en una nueva actuación con fanáticos en la galería. Recordar que el nacional disputó el primer duelo ante New England Patriots y el segundo amistoso no lo pudo disputar tras sufrir una contusión cerebral.
¿Cuál es la proyección y cuándo se decide su futuro en la NFL?
Sammis Reyes enfrentará esta semana el tercer corte para determinar si el entrenador, Ron Rivera, lo incluye dentro de la lista final de 53 jugadores, buscando un cupo rumbo a la competencia oficial que inicia este 12 de septiembre.
Este tercer y definitivo corte se comunicará este 31 de agosto a las 16:00 de Chile, en una lista final que según los pronósticos estadounidenses hay posibilidades de que el hombre de Talcahuano sea parte del equipo con miras al debut ante Los Ángeles Chargers.
“La búsqueda de Reyes por convertirse en el primer chileno en un plantel de la NFL no ha sido fluida, pero está considerado como el ala-cerrada para los bloqueos. Washington además le dio 395.000 dólares garantizados y no querrá perder esa inversión”, señaló el sitio especializado ESPN, en una de tantas posturas al respecto sobre el destino final de Sammis Resyes en la NFL.