Tremenda polémica ha generado la aparición de Novak Djokovic para defender el título de campeón en el Australian Open 2022, ya que sus intenciones de mantener en privado si se ha vacunado o no contra el coronavirus estuvieron cerca de marginarlo del certamen, pero finalmente la decisión fue dejarlo jugar.

Eso sí, el tenista serbio arribó al país oceánicoel miércoles por la noche con una exención médica otorgada por la organización del torneo con la cual le permitían jugar, pero ahora está atrapado en un hotel en Melbourne después de que las autoridades decidieran revocar su visa por no seguir las normas sanitarias contra el COVID-19.

Y ahora sus abogados revelaron los motivos detrás del permiso especial que recibió Nole, ya que a través de un documento judicial divulgado por varios medios australianos avisaron que el deportista se contagió hace poco tiempo. “La fecha de la primera prueba PCR positiva de COVID-19 se registró el 16 de diciembre de 2021“, apuntaron.

“El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico deTennis Australiaque registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de COVID’ porque se había recuperado recientemente de la enfermedad”, continuaron.

El deportista dio positivo a coronavirus el 16 de diciembre de 2021 y días antes se le vio compartiendo en varios eventos, incluso el mismo día de la confirmación de su contagio. (Foto: Getty)

Los abogados del deportista de de 34 años reconocieron que “en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva”, donde además complementaron que el actual monarca del Australian Open “no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19″ en las 72 horas previas”.

El recorrido de Djokovic antes y el mismo día que resulto positivo a coronavirus. (Foto: Captura Twitter ESPN)

Así las cosas, los encargados del ámbito legal del tenista número 1 del mundo siguen trabajando en ajustar los problemas con la revoación del visado y también el Tribunal del Circuito Federal tendrá que tomar una decisión este lunes para ver si Nole puede jugar el torneo o tendrá que ser deportado.