Dicen que de la necesidad nace la creatividad, y así lo demostró el seleccionado Team Chilede gimnasia Juan Raffo, quien se las ingenió para realizar sus entrenamientos utilizando una lavadora durante el periodo de cuarentena que le impide realizar sus prácticas habituales en el Centro de Alto Rendimiento.

Raffo, quepractica gimansia desde los seis años, adecuó una rutina de entrenamientos con distintos elementos del hogar: sillones de la terraza para hacer barras paralelas, una especie de anillas colgadas del techo y diversos elementos con los que se ha mantenido en forma durante el aislamiento debido a la pandemia.

Juan Raffo es seleccionado chileno de gimnasia y estudiante de séptimo año de medicina, y se las ha ingeniado para entrenar durante la cuarentena

A Juan, que logró bronce en losSuramericanos 2014 y oro en los Bolivarianos 2013, sólo le basto una antigua lavadora en desuso -y pronta a ser regalada- para transformarla en un caballete y sumarla a su improvisado pero efectivo gimnasio casero, donde entrena tres horas diarias para no perder rendimiento ni elasticidad durante la cuarentena.

“Invito a todos los deportistas del team Chile y a todos los deportistas en general a que recurran a su imaginación y se las ingenenien para seguir entrenando en casa. Volveremos más fuertes y más conscientes que nunca”, comentó Raffo a Redgol.

El destacado gimanasta del Team Chile, además de concentrarse en sus prácticas deportivas en el hogar, también se encuentra terminando el séptimoaño de medicina en la Universidad de Chile,una carrera que ha sabido equilibrar de forma exitosa con la gimnasia, logrando destacadas notas en ambos frentes.

Raffo está esperanzado de poder ayudar a las personas asobrellevar y combatir el complejo momento que vive el país debido al brote viral, por lo que sueña con trabajar en el sector público al servicio de sus compatriotas.