El tenista sueco Mikael Ymer (78º de la ATP) ya palpita el duelo ante Chile por Copa Davis, pactado para el mes de marzo, y que contará con una baja importante para el equipo nacional, la de Nicolás Jarry que tiene una suspensión provisoria por arrojar doping positivo.

En entrevista con La Tercera, el escandinavo señaló que “viendo el plano netamente deportivo, son buenas noticias para nosotros. Nicolás Jarry es un muy buen jugador y sin él en Chile, nuestras chances aumentan”.

Agregó que “Nico nos habría causado mucho daño con su servicio, tanto en los singles como en los dobles”, destacando lo importante que ha sido la segunda raqueta nacional en el equipo chileno para volver a posicionarse en el certamen mundial.

Luego, se refirió a la situación específica que está viviendo Jarry. “Uno siente pena cuando a un compañero de trabajo le ocurre algo así. Si es como él cuenta, quedar suspendido gracias a que las vitaminas estén contaminadas, es una verdadera lástima y lo siento mucho”.

Finalmente, habló de Alejandro Tabilo, quien asoma como el segundo singlista de Chile para la serie de Copa Davis. “Sería bueno que viaje a Suecia. Alejandro fue de mis amigos más cercanos cuando éramos juniors. No hemos hablado mucho en los últimos años, pero sé que es un gran tipo”.

“Tiene una zurda espectacular, un servicio con slice que genera daño. Tuvo una buena racha de partidos en Melbourne, así que me alegra que nos vayamos a topar”, sentenció.