Benjamín Herrera volvió al nivel que nos tiene acostumbrados en el Gran National Cross Country, y el pasado fin de semana se adjudicó sin problemas el primer lugar del IXCR Cross Country Racing en Indiana, Estados Unidos.
Un circuito donde no solo demostró todas sus aptitudes, también se midió codo a codo con el puntero de su categoría en el GNCC, Michael Witkowski, que se quedó con la segunda posición tras finalizar 30 segundos después de Herrera.
Una victoria que no solo es un importante logro para el piloto oriundo de Talca, también lo es moralmente hablando, porque en la pasada jornada terminó fuera del top 5 y con una contractura física, logrando avanzar del puesto 14 a un meritorio octavo lugar.
“Terminé recién una carrera local en Indiana y gané. Estoy muy contento porque en esta carrera participó el que venía primero en mi categoría en el GNCC, un piloto muy rápido y hábil, y pude superarlo a pesar de que largué mal. Además, me acomodó el terreno muy seco, parecido a Chile”, comentó el piloto.
El representante chileno y tres veces campeón de Red Bull Los Andes se prepara para la séptima jornada del Grand National Cross Country que el 21 de mayo se tomará la ciudad de Ohio.