Chile peleó hasta el último, dio la batalla, y se quedó con la medalla de plata en la definición del balonmano de los Juegos Panamericanos de Lima ante Argentina, por 27-31. Un duelo histórico para el combinado nacional.
Un primer tiempo que comenzó arrollador para Argentina, quien en cinco minutos se pusieron en ventaja por 4-0 ante los chilenos, que tras pedir un tiempo y reordenar ideas, fueron en búsqueda de los espacios, y junto con acortar las distancias venían las respuestas trasandinas. Un encuentro duro, que tuvo a los nacionales muy concentrados, sin caer en la desesperación, pero con suspendidos por 2 minutos de lado y lado. Duelo electrizante que terminó 14-15 en el tiempo inicial.
El segundo tiempo fue al todo o nada,y donde Chile pudo empatar de entrada. Pero Argentina tomó la ventaja a los 3 minutos de iniciado el complemento, aumentó la diferenciaa los cinco minutos y con su arquero como la gran figura al salvar varias pelotas de gol.
Sin embargo, los nacionales dejaron la vida en la cancha para emparejar el encuentro, buscando los espacios entre la defensa trasandina, pero la diferencia de cinco o seis goles -incluso- se mantenía entre ambos. Pero los trasandinos administraron la ventaja y se llevaron la medalla de oro por 27-31. Además, clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una jornada inolvidable para el combinado nacional que después de dos medallas de bronce en los últimosPanamericanos, llegaron a una final ante un gran rival como Argentina. Así, el Team Chile suma 20 preseas en la cita continental en Lima. Nada que reprochar, mucho que agradecer.A crecer por más y mejor, sin bajar los brazos.