Este viernes 23 de septiembre será un día muy especial para el motocross chileno. Para ese día está fijado el inicio del torneo Motocross de las Naciones 2022, que contará con 34 equipos en el certamen. Y Chile será uno seis países latinoamericanos que competirá en el evento, además de Honduras, Venezuela, México, Ecuador y Brasil.

La competición tiene fijado su cierre para el domingo 25 de este mes y contará con participantes nacionales luego de 15 años de ausencia, cuando el Team Israel, representado por los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín, obtuvo el 18° puesto en 2007.

Para este año, la participación de la estrella solitaria recae en Hardy Muñoz, quien tiene 21 años y es el llamado a comandar la escuadra. Con él estará Matías Pavez, de su misma edad y también Benjamín Garib, quien tiene 18. El año pasado, Italia ganó la medalla de oro mientras que en 2020, el torneo se suspendió a raíz del coronavirus.

“Representar a Chile es un sueño. Y hacerlo en compañía de dos grandes del motocross nacional es todavía más motivante. Llegamos como un equipo preparado y con ritmo”, expresó Hardy Muñoz, quien participó en el AMA Supercross y el Pro Supercross y ha tenido variados éxitos en su carrera profesional. De hecho, ya tiene claro que su foco máximo está en el Red Bud MX, ubicado en Michigan, donde se realizará el evento.

El piloto nacido en Temuco también estrenó un documental de casi 13 minutos, llamado “Un desafío constante”, donde cuenta parte de las vivencias en el título que consiguió en el Motocross Championship Loretta Lynn’s, el torneo amateur más importante de Estados Unidos.“Esperamos traer los mejores resultados de vuelta al país y rememorar la última actuación chilena en 2007”, agregó el motociclista de la escudería Monster Energy.

Hardy Muñoz, el motociclista llamado a comandar el Team Chile que competirá en el Motocross de las Naciones 2022.
El Team Chile que competirá en el Motocross de las Naciones 2022. De izquierda a derecha: Hardy Muñoz, Benjamín Garib y Matías Pavez.