Una de las noticias más llamativas en las semanas previas al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el uso de camas de cartón en la villa, que resistieran solo el peso de un atleta además de no aguantar movimientos bruscos, para impedir posibles contagios de Covid-19.
Sin embargo, la llegada de la primera avanzada de participantes en la competición rápidamente hicieron que esto quedara en evidencia y a través de las redes sociales se pudo notar gracias a un video del gimnasta irlandés Rhys Mcclenaghan, quien rápidamente demostró que esas características no se cumplan.
El atleta europeo saltó varias veces en la cama, pudiéndose notar que las camas de cartón reciclable realmente sí pueden soportar movimientos bruscos y perdiendo su cualidad de ser “anti-sexo”, algo que había hecho a conocer el comité organizador buscando que se mantengan las distancias pertinentes.
Luego que el video del gimnasta irlandés saltando, la cuenta de Twitter de Tokio 2020 se lo tomó con humor en la red social. “Gracias por desacreditar el mito ¡Las camas de cartón sostenibles son resistentes!”, escribieron.
Cabe destacar que en esta ocasión, el comité organizador de los Juegos Olímpicos, tampoco dará anticonceptivos a las delegaciones para no incentivar a romper los protocolos sanitarios en medio de la Covid-19.