Ignacio Bahamondes sigue haciendo historia para las artes marciales mixtas chilenas. La Jaula tuvo un 2021 de ensueño, consiguiendo su debut en el UFC y haciéndose un nombre importante de inmediato en la compañía.

El atleta chileno se ganó su contrato con una patada brutal ante Edson Gómez en el programa Dana White's Contender Series, lo que lo llevó a la máxima competencia de MMA en el mundo. Y si bien en su debut cayó por decisión ante John Makdessi, regresó con todo para quedarse con el triunfo ante Roosevelt Roberts.

Justamente ante este último, se ganó el respeto y admiración de todos. Cuando el combate llegaba a su final, en los últimos 10 segundos, sacó una patada giratoria que dio la vuelta al mundo para quedarse con la victoria. Una que hoy le puede valer un tremendo reconocimiento.

Este viernes, el UFC reveló que Ignacio Bahamondes es uno de los nominados al KO del año. El chileno entró en la lista de honor del Ultimate Fighting Championship con un espectacular triunfo ante Roberts y va por el premio a solo un año de su debut.

El triunfo de Ignacio Bahamondes ante Roosevelt Roberts puede darle su primer gran premio en el UFC. Fue nominado al KO del año. Foto: Getty Images

Pero la tarea para ganarlo no será fácil, ya que competirá contra dos campeones y leyendas del MMA. En primer lugar está Kamaru Usman, quien en el UFC 261 derrotó a Jorge Masvidal con un derechazo que casi le saca la cabeza y que estiró su reinado en la división de Peso Wélter.

Y como si eso fuera poco, también tendrá que vencer a Rose Namajunas, que en el mismo evento recuperó el cinturón de Peso Paja ante Weili Zhang con una patada al rostro que sorprendió a todos.

La votación para elegir el KO del año se abrirá el próximo 22 de diciembre y se espera que en los próximos días se conozca a más nominados. No obstante, lo hecho por Ignacio Bahamondes sigue dando que hablar hasta hoy y podría darle su primer gran reconocimiento en el UFC.

Revisa la patada de Ignacio Bahamondes para ser el KO del año en el UFC y sus rivales