Un escándalo para el tenis chileno se comunicó este martes. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que el tenista nacional Michel Vernier (730°) recibió una suspensión por siete años y cinco meses luego de haber admitido delitos de amaños de partidos.

“El caso se trató en el marco de la ‘Propuesta de disposición’ del Programa anticorrupción de tenis (TACP) de 2022.Esto permite que la ITIA imponga una sanción al jugador al admitir su culpabilidad, sin necesidad de una audiencia”, escribió la agencia en un comunicado.

“Vernier Quinteros, de 29 años, tenía el ranking ATP más alto de 664 y admitió haber recibido dinero por arreglar los puntajes en los partidos en 2018, además de no informar sobre enfoques corruptos a la ITIA”, añadieron.

Así, el jugador tiene prohibido competir hasta el 30 de agosto del 2029.”Además de la prohibición, el jugador ha sido multado con US$15,000 y US$7,500 suspendidos”, añadieron desde la ITIA.

El tenista nacional disputó su último partido a fines de marzo en el M25 de Medellín. En 2021, Vernier logró el primer título de su carrera profesional: el M15 de Cundimarca (Colombia), final donde superó a su compatriota Daniel Núñez.