Este fin de semana se jugará una nueva fecha del Futsal Primera, que tiene en su programación el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, quienes llenarán de talento el Polideportivo de San Ramón.
Por lo mismo, en la previa de este encuentro, León Moyano, entrenador del equipo albo de futsal, conversa con Redgol, donde analiza la motivación de sus dirigidos, pese a la derrota obtenida en la primera fecha por la cuenta mínima ante Magallanes.
“Perder en el debut siempre pega, porque estábamos ilusionados, preparamos mucho el partido y por detalles terminamos hipotecando el resultado. Algo poco usual es que el Superclásico esté en la fecha dos, tan temprano. Será un partido difícil, diferente también en el campeonato, la actualidad se deja de lado, hay mucha historia y el equipoestá motivado en sumar los primeros puntos”, comenta Moyano.
Si bien esta temporada comenzó con su participación en la Copa Chile Futsal, donde llegaron hasta las semifinales, cree que van por un buen camino para conseguir sus objetivos propuestos.
“El equipo fue de menos a más. Veníamos de un campeonato que también por detalles quedamos fuera de los playoffs. Todos los detalles que la temporada pasada nos dejaron fuera se fueron trabajando. Fue una semifinal con un rival durísimo, como es Santiago Wanderers, de mucha experiencia, y se termina perdiendo en penales. Un partido que estaba tranquilamente bajo control, ganando 3-0, donde floreció el tema de la experiencia y terminaron empatándonos y ganándonos en penales. La evaluación es positiva, queda mucho por trabajar, el equipo sentía que podíamos ser campeones, sin embargo no se dio. Resta seguir trabajando, a pesar del debut, este campeonato podemos entregar muchas cosas”, detalla el entrenador albo.
¿Sirve un Superclásico para poder levantar al plantel?
Lógico. Un partido contra la U siempre será especial, la semana es de otra forma, la intensidad, la motivación es otra porque uno no la encuentra en otro lado. Un triunfo será un envíon anímico importantísimo para lo que viene. Hay situaciones bisagra en los campeonatos y un Superclásico puede ser una situación muy importante para el plantel.
¿Cuáles son los objetivos que tienen para esta temporada?
La meta es ser campeón. No tenemos otra. Creemos que nos hemos esforzado mucho, los jugadores también, a pesar de las condiciones que haymuchas veces con el jugador de futsal. Tal vez el campeonato anterior fue de transición, donde estábamos aprendiendo un poco más la idea táctica, donde habían detalles dentro de la complejidad del modelo que nos hicieron dudar, pero no hay más margen. En la Copa Chile fue buen apronte, nos sirvió para ganar confianza y entender que con nuestros recursos tenemos posibilidad ante cualquier equipo. El objetivo de este año es campeonar.
¿La idea es bajar a la U?
Lógico que la rivalidad de los dos clubes se presta para ese tipo de cosas. Yo trabajé en Universidad de Chile hace años, conozco muchos jugadores, les tengo mucho cariño, sin embargo el objetivo es uno solo. Hoy por hoy toca estar en Colo Colo y creemos que es una motivación extra elpoder bajar a la U de ese buen momento, que es meritoriode parte de ellos, pero es una motivación bajarlos de ese escalón en que ellos están hoy día.