María Fernanda Valdés inscribió su nombre en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al lograr la medalla de oro en el levantamiento de pesas, luego de conseguir un total de 259 kilos.

Tras la cita continental, la pesista regresó a Chile y piensa en sus planes a corto plazo, en los cuales incluyen la campaña “Héroes del campo”, impulsada por Jumbo y el Team Chile, que busca propulsar un cambio en los hábitos alimenticios de la mano de los atletas nacionales.

En suelo nacional, la deportista fue invitada al programa Juegos Panamericanos Lima 2019 de Chilevisión, donde fue sorprendida con un emotivo saludo que llegaba desde sus tierras: Coquimbo.

En él, los alumnos de la escuelaEscuela de Peñuela, le dedicaron lindas palabras. Revisa a continuación el saludo.

“Es muy lindo ver el saludo”, comentó la pesista. Y es que la escuela tiene gran valor para la Feña, ya que su madre fue directora, y su abuela “algo así como fundadora”, según las propias palabras de la atleta al espacio televisivo.

Por esa misma razón, la pesista decidió apoyar a ese colegio en la iniciativa “Héroes del cambio”. “Estamos cambiando los hábitos de alimentación de los niños en Chile y yo decidí apoyar a esa escuela, soy parte de la campaña para ayudarlos en el proceso”, agregó María Fernandaa CHV.

Lacampaña de Jumbo junto a Team Chile, busca propulsar el cambio de hábitos alimenticios de los niños a través de una alimentación saludable y el ejercicio físico. La iniciativa incluye a los terceros básicos de 18 colegios a lo largo del país, y cada uno de los atletas involucrados apadrinará a un establecimiento educacional. Valdés, visitará la escuela de Peñuela el próximo 8 de agosto.

Además, el programa contará con el apoyo de una profesional en el área de la Nutrición, la cual se encargará de llevar el seguimiento de los avances y de entregarle las herramientas tanto a los niños como a los padres para lograr cambiar los hábitos alimenticios.