En una gran actuación, Cristian Garín (42° en el Ránking ATP) derrotó en tres sets a Jeremy Chardy (65°) y se clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de París, que se disputa sobre superficie dura en el AccorHotels Arena de la Ciudad Luz.
El tenista nacional se impuso el buen servicio del tenista local, que solo cedió dos veces su saque en dos horas y 35 minutos de brega esta mañana. La cuenta final favoreció al chileno por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (6).
Gago tuvo un comienzo auspicioso con un quiebre en el inicio del primer set, pero el francés remontó la cuenta y se llevó la manga en el tie break, por 7-4. El nivel no decayó y Garín se emparejó la cuenta al llevarse el segundo parcial, por 6-4.
El cierre tuvo de todo, incluidas tres opciones de quiebre de Garín para ponerse en ventaja al término de la manga. Pero la disputa se estiró nuevamente al tie break y el chileno ganó cinco puntos consecutivos para llevarse la victoria con parcial de 8-6, después de quedar 3-6 y sacarse tres puntos de partido.
La próxima valla tendrá un desafío de proporciones, pues Garín se enfrentará nada menos que al ganador del choque entre el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (5°), y el búlgaro Grigor Dimitrov (27°), que juegan a continuación en París.