Los motociclistas chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla volvieron a tener un buena etapa en el Rally Dakar que se disputa en el Medio Oriente.

El primero terminó como escolta del ganador de la jornada, el francés Adrian Van Beveren, quien se impuso con un tiempo de 04H 27′ 28”.

Pero Cornejo lideró gran parte de la carrera y, de hecho, llegó a la meta a sólo 13 segundos de Van Beveren, quedando noveno en la General, a 17′ 32” del líder, el estadounidense Skyler Howes, que tiene un acumulado de 23H 21′ 09”.

Por su parte, Pablo Quintanilla, terminó en el 9° lugar, meritorio sobre todo, porque se perdió en el inicio de la carrera junto al español Joan Barreda.

Ahora, está séptimo en la General a 09′ 55′ del tope de la cima en motos, recortando casi dos minutos respecto de la clasificación de ayer.

Un chileno que no tuvo un buen día fue Lucas del Río, quien tuvo que abandonarla categoría de vehículos ligeros por problemas mecánicos. Es el segundo valor nacional en dejar la carrera, tras John Medina en la categoría “Original” el día de ayer.