Este jueves comenzó una inédita versión del Torneo de Fútbol Unificado, evento con una característica particular, donde todos los equipos están conformados por personas con y sin discapacidad intelectual.

Luego del puntapié inicial, que estuvo a cargo del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se dio por inaugurado este torneo que tendrá seis fechas y una final nacional, que sirve como clasificatoria a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023, el evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Esta es la primera iniciativa que nace tras el convenio entre la fundación Olimpiadas Especiales Chile junto a la Corporación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Reina, firmado este miércoles por ambas instituciones.

“El torneo evidencia el enorme poder del deporte para la inclusión, poniendo a personas con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo, permitiéndoles trabajar juntas por un mismo objetivo”, asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La primera fechaparticiparon más de 100 personas con y sin discapacidad intelectual y sus entrenadores,en tres equipos femeninos y siete masculinos, de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

El alcalde de La Reina,José Manuel Palacios, destacó el enfoque inclusivo del torneo, ya que”genera una sinergia y una colaboración que, para nosotros, es muy rescatable”,al permitir “un desarrollo, no solo en el mundo amateur y competitivo, sino en el área de la inclusividad”.

El certamen, que se desarrolló en elComplejo Deportivo Talinay, enLa Reina, contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Reina, CCU Kine Acción y Macron.

La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el martes 31 de mayo, bajo la misma modalidad y en el mismo lugar. Toda la información sobre las competencias y reglamentos deportivos, está disponible en supágina web.