Luego de un 2020 sin competencias debido a la pandemia, Coco Zurita, doble medallista en X-Games y campeón mundial de Alemania 2013 ya planifica lo que será su regreso a las competencias extremas teniendo como principal objetivo precisamente los X-Games que se realizarán en agosto de 2021 en Minneapolis, Estados Unidos.  

Si bien el chileno ha estado entrenando durante gran parte de la pandemia en las rampas de Woodward West, California, a contar de enero del próximo año iniciará su preparación para la competencia en Zignal Park del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, el bike park más grande del país, inaugurado por el propio Coco Zurita hace 2 años y que cuenta con una de las rampas más grandes de Sudamérica con 10 metros de ancho y cinco de alto, pero que puede llegar a tener hasta 15 metros de ancho. 

Zignal Park se prepara para ser uno de los más importantes centros de entrenamiento y práctica de deportes extremos del continente gracias a un proyecto comprometido por la Municipalidad de Las Condes y el Ministerio del Deporte que involucra la construcción de una nueva pista de BMX park olímpico, que consta de siete rampas y un salto principal con aterrizaje blando, con estándares internacionales para la práctica de esta disciplina.

Esta nueva estructura será aprovechada además por Macarena Pérez, la única deportista chilena clasificada a los JJ.OO de Japón en BMX Park. 

“Macarena representará a Chile en los Juegos Olímpicos, por primera vez, en BMX  Park y la Municipalidad de Las Condes con su alcalde, Joaquín Lavín, y el la ministra del Deporte han querido ayudarnos construyendo nuevas rampas oficiales para que pueda prepararse y además para que la ocupen muchos deportistas nacionales que quieran seguir sus pasos”, aseguró Zurita.

El ex campeón mundial y medallista de BMX extremo, iniciará en enero sus entrenamientos de cara al campeonato mundial en Minneápolis.

Respecto de lo que será su preparación para los X-Games, Zurita contó que “hace dos años que en Zignal Park tenemos la media tubería, que tiene prácticamente el mismo tamaño que las que usan en los X-Games, por lo tanto mi estrategia es entrenar en ella durante diciembre y el primer trimestre del 2021 continuar practicando en Estados Unidos trucos más técnicos y de mayor grado de dificultad que solo se pueden hacer en camas de espuma y así llegar con todo a los X-Games de Minneapolis”.