arrow_downward
Coco Zurita saltó de las calles de Patronato, en Santiago, a Los Ángeles para brillar junto a su bicicleta en los X Games.

MÁS VISTAS

Redsport Red Bull TV

Camino a la cima: La tremenda historia de Coco Zurita, el chileno que saltó de las calles de Patronato a los X Games

Camino a la Cima muestra el camino que Coco Zurita transitó desde las calles de Patronato, el barrio comercial de Recoleta, a Los Ángeles, donde ha logrado medallas en los X Games.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Coco Zurita saltó de las calles de Patronato, en Santiago, a Los Ángeles para brillar junto a su bicicleta en los X Games.

Coco Zurita saltó de las calles de Patronato, en Santiago, a Los Ángeles para brillar junto a su bicicleta en los X Games. (Foto: Red Bull.)

Francisco Coco Zurita es uno de los pilotos de BMX Vert más importantes del país, y llegó a lo más alto siendo dos veces medallista de los X Games, el certamen de deportes extremos más importante del mundo. 

De las calles de Recoleta a Los Ángeles, una trayectoria que queda retratada en la serie web biográfica "Camino a la cima", que a contar de este 30 de julio se puede ver a través de Red Bull TV. 

La serie arranca con el deportista nacional recorriendo las calles de Patronato, barrio comercial emblema de la capital, donde nació su amor por las bicicletas y pasó gran parte de su infancia. 

Son cinco capítulos de casi cinco minutos cada uno, en un trabajo de producción de poco más de un año, en el que el relato de Zurita va acompañado con el testimonio de familiares, amigos y riders que han formado parte de la carrera del dos veces medallista de los X Games en Los Ángeles. 

Con varias medallas, Coco Zurita es el gran crédito nacional en los X Games, partiendo en las calles de Patronato, en Santiago, para saltar a California.

También, destaca su labor social con el bike park gratuito en el Parque Araucano, en Las Condes, y parte de su entrenamiento en el mítico Woodward, lugar que comparte incluso con estrellas como Tony Hawk. Las distintas fascetas del deportista quedan plasmadas en este gran trabajo. 

Revisa los capítulos de Camino a la cima, junto a Coco Zurita. 

+ Capítulo 1:

+ Capítulo 2:

+ Capítulo 3

+ Capítulo 4:

+ Capítulo 5

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;